Damas Gratis: "Yo tengo una piedra" (video)

Un video de Damas Gratis con el cantante Pablo Lescano, conspicuo representante de la cumbia argentina.

En este curiosísimo video se expresan de manera elocuente las representaciones sociales unidas al movimiento de la denominada "cumbia villera", tanto a través del contenido de la letra del tema "Yo tengo una piedra", cuanto por la secuencia de imágenes y su contenido.

En efecto, el video de Damas Gratis posee una especie de narración paralela al relato donde el mismo Lescano se desempeña como una especie de actor, pero con una actitud -que forma parte de la ética de la cumbia villera- displicente, como si no le importara nada más que aquello que cuenta en el tema.

En el desarrollo de este video cumbiero, un clip algo extraño para quienes no gustan de la cumbia villera, hay incluso partes de baile de ska, como un momento de manifestación de alegría, entre Pablo Lescano, el vocalista de Damas Gratis y sus amigos o compañeros de correrías suburbanas.

Si a usted le gusta Damas Gratis, seguramente disfrutará con este video, donde por ejemplo se lo ve al cantante Lescano con una botella de plástico con cerveza en la cabeza, bailando.

La cumbia villera en su esplendor y un documento antropológico expresando lo mejor de Damas Gratis, este video cumbiero con una destacable performance lírica de Pablo Lescano, ilustre representante de la movida tropical en el tema "Yo tengo una piedra".